DESCARGAS Y COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

TERAPIA IMAGEN

TERAPIA  IMAGEN

VISITA NUESTRA PÁGINA ALTERNA


martes, 24 de enero de 2012

Fármacos que previenen la fibrosis pulmonar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Comúnmente pensar en fibrosis pulmonar es pensar en una enfermedad que carece de causa conocida, no podemos prevenir y además no tiene cura pero ya no tenemos por qué pensar de esa manera, por lo menos en la parte de prevención ya que se ha descubierto que un nuevo fármaco desarrollado para evitar los tumores, previene la fibrosis pulmonar.

Con noticias como esa es que la frase prevenir es mejor que lamentar, entre con más vigor a nuestra mente. El fármaco, que ha sido capaz de prevenir la aparición de fibrosis pulmonar es el PF-562271, el cual fue probado en ratones y se determino que previene la aparición de fibrosis pulmonar idiopática en los roedores. El estudio que determino tal hallazgo, estuvo a cargo del Consejo Superior de Investigaciones científica.

fibrosis pulmonar

Al igual que lo ha sucedido con múltiples medicinas, el fármaco no estuvo inicialmente diseñado, para combatir este mal, si no que su diseño inicial fue concebido, para combatir la aparición de tumores.

El PF-562271, inhibe la acción de la enzima quinasa, la cual se activa en los focos fibróticos de las personas, haciendo que el fibroblasto no patológico se transforme en miofibroblasto, el cual hace que aparezca la fibrosis pulmonar idiopática en experimentos in vitro, razón por la cual los investigadores consideran que la quinasa, es la clave para la aparición de la fibrosis pulmonar idiopática.

Como se sabe la fibrosis pulmonar, es una enfermedad respetaría crónica, la cual está caracterizada por la alteración de la estructura de los alvéolos pulmonares, haciendo que progresivamente el tejido pulmonar se vaya sustituyendo por cicatrices, lo cual trae como consecuencia la perdida de la habilidad pulmonar del intercambio de gases, llevando al paciente a la muerte.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: